www.carlostello.es

Todo sobre las mechas

Historia de las mechas

¿Cuándo nacieron las mechas?

  • Las mechas nacieron en los años 40, se hacían con decolorantes, cabello a cabello y separando cada mecha con una banda de algodón.
  • En la época de los 70 ya se ponían mechones de distintos colores pero la técnica era un poco inaguantable, se ponían un gorro de plástico que oprimía la cabeza y la dejaba dolorida.
  • En los 80 se dejó de usar el gorro de plástico y se empezó a usar la técnica del peine ya que quedaban más naturales y sencillas.
  • Desde la época de los 90 hasta la actualidad se empezaron a hacer las mechas con platas, envueltas con paquetitos y ya le dábamos distintos reflejos al cabello.
  • En el 2013 se empezaron a crear las californianas con distintos colores y matices que hacen que creen unos tonos más degradados y naturales.
  • Y a su vez también las balayage que como su nombre indica significa barrido, consiste en barrer el color desde la raíz hasta las puntas con un pincel a mano alzada y sin papel de aluminio.

Luminosas:

 

Balayage

Velos

Babylight Plata

Reflejos Rubios Dorados

Las tendencias de las mechas

Si estás pensando en un cambio de look, esta es una buena oportunidad para hacerte unas mechas en el cabello. Las que están de moda en el 2021:

  • Holiday Hair: conservan tu tono natural del cabello con reflejos dorados. Se trabajan varios tonos con distintas vetas y combinar varias técnicas, una de ellas, las mechas melting, que nos permite crear una gradación tonal más natural desde la raíz con un resultado mucho mejor.

  • Money Piece: están en tendencia ahora y son las más demandadas por la juventud. Las mechas money piece, son más claras aplicadas en los mechones próximos al rostro para hacerlos destacar. Se llaman así porque no necesitan mucho mantenimiento y es ideal para revitalizar fácilmente una melena o para aquellas que les gustan los colores rubios.

  • Babylights: son una coloración que simula los reflejos naturales que salen a los niños. Se aplican a las melenas rubias, y castañas, para dar ese toque rubio al final al pelo dándole ese brillo extra al cabello.

  • Te invito para que veas en internet las tendencias de las mechas, y así animarte a que conozcas las últimas novedades en el siguiente enlace www.instyle.es

Matices del cabello

¿Para que matizamos las mechas?

  • Matizar el cabello sirve para lograr el equilibrio perfecto de tus tonos rubios, cobres, rojizos o castaños. Consiste en una coloración baja en oxidantes y a parte de suavizar los tonos indeseados puedes conseguir un brillo excelente.
  • Depende del color que queramos conseguir, deberemos de matizar de un color o de otro, siempre después de una decoloración.

Grises

Miel

Doradas

Más mechas:

  • Rubio nuez: rubios hacia tonos más cálidos tirando a fruto seco como la nuez, serán tendencia este otoño-invierno. También tonos anacardos, nueces y almendras mezclados también con el cabello castaño o bien reflejos castaños claro neutro y rubio oscuro que combine con el color del cabello.

  • Color Arena: ni ceniza ni oro, sino una combinación de ambos es lo que va a triunfar, las mechas rubio arena y beige fríos, que son perfectos para alguien que quiere mantener un estilo veraniego durante todo el año.

Y para finalizar en el Centro de Formación de Carlos Tello realizamos todas éstas mechas y más, ven a vernos y ¡luce la tendencia de este año.

¡Además, si lo que quieres es formarte como peluquero/a también puedes realizar tu formación con nosotros, no te lo pienses y ven a vernos!

 

Vanesa Santos

2º Grado Superior Asesoría de Imagen Personal y Corporativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.