www.carlostello.es

LA REVOLUCIÓN DEL MÉTODO CURLY

¿Qué es el método Curly?

El método curly consiste en encontrar el equilibrio entre hidratación, nutrición y proteínas, consiguiendo así el óptimo cuidado del cabello rizado / ondulado.

Para conseguir ese equilibrio se deben utilizar productos y técnicas específicas para el cabello rizado, ya que hasta la llegada del método curly no se le cuidaba como se debía, ya que seguíamos los mismos cuidados que para el cabello liso.

Teniendo en cuenta que el cabello rizado es seco por naturaleza, con el método curly conseguiremos aportar a los rizos la hidratación necesaria, eliminando el frizz que tanto odiamos y consiguiendo un aspecto saludable y unos rizos mucho más definidos.

Aquí una muestra de los tipos de cabello, teniendo en cuenta que se podrá conseguir hasta 3 tipos más del que tienes siguiendo el método y con un corte personalizado, el cual siempre se hará en seco y con el rizo como más te guste.

No sólo basta con seguir los pasos de la rutina, el método aconseja eliminar algunos ingredientes que son incompatibles con esta rutina, como los alcoholes, siliconas, sulfatos… ya que resecan mucho el cabello tratando de sustituirlos por otros ingredientes como las proteínas, aceites vegetales, humectantes…

Antes de comenzar

con el método curly, es muy importante que eliminemos las siliconas del cabello, esto se hace con un champú con sulfatos y sin siliconas, para eliminar cualquier silicona hidrosoluble que haya en el cabello, este paso se llama ÚLTIMO LAVADO.

A partir de ahora ya no se utilizarán champús con sulfatos, con lo que los siguientes lavados ya se harán con las técnicas específicas del método curly, pudiendo combinarlas entre si según las necesidades de cada cabello.

PASOS A SEGUIR DEL MÉTODO CURLY:

 

LAVADO

PRE POO: Mascarilla en seco que se hace antes del lavado.

LOW POO: Es el lavado que se hace con un champú que no contiene sulfatos.

COWASH: El lavado se realiza con acondicionadores lavantes. ( Aptos para el lavado)

QUITAREMOS LA HUMEDAD CON UNA TOALLA DE MICROFIBRA, TOALLA DESECHABLE O DE ALGODÓN PARA NO CREAR FRIZZ.

HIDRATAR Y NUTRIR

MASCARILLA: Cuando se empieza el método es aconsejable hacerlo una vez a la semana, para que el rizo vaya recuperando su definición natural. Siempre que se utiliza la mascarilla es conveniente hacer LOW POO.

ACONDICIONADORES: Hidratan en profundidad y facilitan el desenredado, es perfecto para hacer STC ( SQUISH TO CONDISH ), esta técnica consiste en enjuagar mientras hace MULLI MULLI o SCRUNCH ( APRETAR EL RIZO DE ABAJO HACIA ARRIBA PARA QUE PENETRE EL PRODUCTO EN LA FIBRA ).

Este paso es muy importante.

LEAVE IN: Es un plus de hidratación para el cabello sin enjuague.

DEFINICIÓN DEL CABELLO

Hay una gran variedad de productos como geles, activadores del rizo, cremas, espumas… todos ellos se aplicarán utilizando la técnica PRAYING HANDS.

TERMINANDO LA RUTINA DEL MÉTODO CURLY

Una vez que has aplicado el producto de definición, lo puedes dejar secar al aire o con secador a temperatura baja y cuando esté seco 100% rompemos el CAST  (la dureza que queda en el cabello) y la quitaremos aplicando un serum,

 

Y  TACHÁN!!

CON RIZOS Y A LO LOCO!!

 

Isabel Mª Gil

2º Grado Superior Asesoría Imagen Personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.