www.carlostello.es

LAS TRENZAS NO TIENEN RAZA NI COLOR DE PIEL

Recorrido histórico a través de las trenzas

Uno de los peinados más universales y tradicionales a lo largo de la historia son las trenzas, son usadas para looks informales y también para ocasiones especiales. Su origen se da desde el año 3.500 a.C. y con el paso de los años ha ido evolucionando y se han reinventado sus formas y estilos.

Las trenzas han sido símbolo de estatus social, religión e identidad en diversas etnias. La tradición de trenzar el cabello, según historiadores, se originó en Namibia, África, y era una práctica común entre las mujeres para distinguirse de las demás tribus de la zona.

 

 

En la civilización egipcia, las trenzas eran símbolo de estatus social. Las mujeres de los altos estratos añadían extensiones trenzadas a su cabello y los hombres, como símbolo divino, las lucían en sus barbas.

 

 

 

Las mujeres en la antigua Roma llevaban peinados recogidos que remataban o terminaban en trenzas sueltas o recogidas en la parte superior del peinado.

 

 

Durante la Edad Media las mujeres cubrían su cabello, pero siempre lo llevaban recogido con trenzas perfectamente peinadas. En Europa fue un peinado recurrente usado por la realeza. Este peinado fue útil durante la época en la que las pelucas dominaban la moda, pues al trenzar el cabello la peluca se colocaba con mayor facilidad.

 

 

De 1800 a 1900 fue un peinado muy popular entre las mujeres occidentales.

 

 

 

En la actualidad, son un peinado muy destacado en pasarelas, usado en bodas, festivales de música y empleado indiscriminadamente por hombres y mujeres.

Sin duda, las trenzas son el peinado más tradicional y funcional que existe, aunque sus niveles de dificultad pueden variar.

 

 

 

Unas de las más lindas y sencillas opciones suelen ser las trenzas baby, dando un look bohemio, despejando el rostro, ideales para todo tipo de largo.

 

 

 

La clásica trenza en forma de cola, atada arriba y abajo muy vista en las hermanas Kardashian-Jenner y la elegante trenza en forma de diadema que suelen usar celebrities está a la orden del día.

 

 

Pero sin duda las más populares hoy en día son las trenzas Boxer Braids. Su origen se remonta a las boxeadoras que lucían este peinado en el momento de subir al ring de combate por su comodidad en movimiento. Kim Kardashian ha sido una de las personas más influyentes a la hora de volver a ponerlas de moda y ya son todas nuestras celebrities las que las lucen en el día a día.

La clave de este look:

Realizar trenzas de raíz, desde el flequillo en forma de V, pudiendo realizarlas normales o invertidas según tus preferencias.

Es muy importante conseguir un resultado perfecto, sin mechones descontrolados. Estos últimos años los cabellos naturales son tendencia pero conseguir un cabello natural también tiene sus complicaciones.

Para fijar las trenzas, utiliza unas gomas elásticas y si quieres conseguir un resultado espectacular utiliza un polvo texturizante para darle más cuerpo y fijación a tu cabello.

 

 

Las trenzas siguen siendo elegidas por mujeres de todo el mundo porque son prácticas, versátiles y, además de hermosas, se pueden adaptar a cualquier evento y situación que tengamos.  Está claro que las trenzas están en nuestra vida hace mucho tiempo y no parece que eso vaya a cambiar nunca.

 

En el Centro De Formación Carlos Tello estamos al día en estas tendencias y nuestros alumnos pueden realizar todo tipo de trenzas según el evento al que vayas a asistir. No dudes en confiar en nosotros.

Pablo Calvarro

2º GS Asesoría de Imagen Personal y Corporativa

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.