¿QUÉ ES UNA DAMA DE HONOR?

DAMAS HONOR

¿QUÉ ES UNA DAMA DE HONOR?

 

¿Qué es una dama de honor? En el blog de hoy vamos hablar sobre las damas de honor, la función que cumplen en una boda, y todas las dudas que le pueda surgir a cualquier novia antes de elegir a las suyas.

En primer lugar, es importante saber que es una dama de honor, pues estas son un grupo de mujeres que acompañan a la novia en la ceremonia (civil, religiosa…) y son un gran apoyo durante toda la organización de la boda.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

DAMAS HONOR

En segundo lugar, vamos hablar sobre en número de damas que escoge la novia, aunque esto es algo a lo que la novia le da mucha importancia suele escoger a las personas más cercanas para ella sin importarle el número, ya sea par o impar. Aunque nunca más de 10 damas.

DAMAS HONOR

 

Una de las dudas que les surge a nuestras novias es si su dama de honor puede estar casada, normalmente estas deben estar solteras, pero si, una persona ya casada es muy importante en tu vida, hazla tu dama sin pensarlo.

     FUNCIONES DE UNA PERFECTA DAMA DE HONOR.

1. Ayudar con los preparativos.

Las damas de honor también ayudan a la novia en tareas de organización de la boda. Si sois un grupo, intentad reuniros y decidir de qué se encargará cada una. Es muy práctico crear un grupo de WhatsApp para que todas estéis al día de lo que se va preparando.

2. Ayudar a escoger el vestido de novia y el de las damas de honor.

DAMAS HONORHay novias que quieren que las damas de honor se vistan todas iguales, pero también es algo que podéis acordar entre todas. Quizá sea suficiente elegir un color y que cada una decida el tipo de traje de fiesta que va a llevar, pero al ir todas vestidas del mismo tono será mucho más fácil identificaros para el resto de invitados. Puede ser divertido ir todas juntas a visitar tiendas de vestidos de fiesta.

3. Preparar la despedida de soltera.

Las damas de honor también se encargan de organizar la despedida de soltera. Seguramente esta es una de las partes más divertidas de ser elegida dama de honor.

DAMAS HONOR

4. Ayudar a la novia los días previos y el mismo día de su boda.

Una tarea delicada y que requiere atención es la de anotar todos los regalos que reciban los novios antes y durante la boda. Una de las damas de honor puede encargarse de hacer la lista, incluyendo el nombre de la persona que ha hecho el regalo. Esto servirá para enviar las tarjetas de agradecimiento más adelante.

El día de la boda es el más importante de todos. Las damas de honor pueden encargarse de asegurarse de que las flores llegan a tiempo, de que todo está preparado en el restaurante y de solucionar imprevistos de última hora.

5. Dar un emotivo discurso.

Es tradición que las damas de honor hagan un regalo especial a la novia, que pueden entregarle durante la cena pidiendo atención a todos los invitados.

DAMAS HONOR

Ahora vamos hablar un poco más sobre nuestro país, España y una bonita tradición que se tienes, los niños de las arras. Aquí vamos a ver que simbolizan en una boda y hablar un poco sobre ellos.

     LOS NIÑOS DE LAS ARRAS:

DAMAS HONOR

Los niños de arras son uno de los grandes protagonistas el día de la boda. La ternura y la felicidad que nos inspiran forman una parte muy especial de la ceremonia.

Suelen tener entre 2 y 8 años y son los encargados de abrir la entrada de la novia en la Iglesia. Es importante que los niños de arras no sean muy mayores, ya que no tendríamos esa representación de inocencia, ni muy pequeños, ya que es más difícil mantenerlos tranquilos.

 

 

 

Son tanto niños como niñas y, generalmente, van vestidos con trajes iguales dentro de una gama de colores y estampados.

DAMAS HONOR