www.carlostello.es

¿Cómo ha cambiado la forma de maquillarnos el uso de la mascarilla?

La mascarilla se ha convertido en una prenda imprescindible dentro de nuestra rutina diaria. Esta medida de protección es obligatoria si vas a salir a cualquier lugar y tener contacto con otras personas, lo cual cambia radicalmente ciertos elementos básicos como cuidado de la belleza. Alguna vez te has preguntado cómo el uso de las mascarillas ha cambiado la forma de maquillarnos.

¿Es recomendable maquillarse con mascarillas? La respuesta es sí, pero solo resaltando ciertas áreas de nuestro rostro con los productos adecuados. Por medio de este post de Carlos Tello, te explicaremos cómo el uso de las mascarillas ha cambiado toda la dinámica con el maquillaje y cuáles consejos puedes realizar para compensarlo.

Las mascarillas y la piel, ¿son compatibles?

La piel es la más afectada por el uso diario de la mascarilla, ya que no se oxigena bien, por lo que pierdes el equilibrio necesario en el rostro acumulado humedad. Este factor impulsa el crecimiento bacteriano causando irritación, inflamación, obstrucciones en los poros y resequedad en el cutis.

Al concentrarse el calor y la falta de aire en el rostro, la piel se torna más gruesa porque se acumulan un cúmulo de células muertas. Si quieres reconstruir la dermis es importante que sigas una rutina de limpieza, exfoliación e hidratación diaria, ya que con esta ayudarás a contrarrestar los efectos de este implemento tan básico.

Al igual que, el uso de productos ricos en vitamina B3, también será beneficioso para la restauración cutánea, como se explica en este enlace. Si mantienes una rutina de cuidado de belleza podrás proteger a tu piel de los efectos de las mascarillas, y mejor aun maquillarte sin tanto problema.

¿Cómo maquillarse con mascarilla?

La crisis del COVID-19 ha sacado el lado creativo de las personas como forma de combatir cualquier adversidad, por lo que si el uso de las mascarillas no es tan compatible con la piel los expertos buscan revertir eso factores negativos a través de diferentes tips durante su aplicación.

La maquilladora profesional Cristina Lobato, explica que “el maquillaje es una herramienta de expresión creativa”, y por esta razón debemos darles la vuelta a los efectos negativos de tener cubierto gran parte del rostro.

¿Cómo se logra? Acentuando los mejores rasgos que sí se ven aún con el uso de la mascarilla, pero sin olvidarnos del cuidado y preparación de la piel.

♦        Preparación de la piel

Cuando utilices mascarillas de tela  o quirúrgicas recuerda siempre mantener la limpieza adecuada, lavando seguido la primera y cambiando la desechable después de 4 usos. De esta manera, tu cutis no acumulará más bacterias.

No utilices base porque esto ayuda a que la maceración acumulada por la mascarilla empeore, tapando los folículos y ocasionando brotes indeseados.

Para prepararte te recomendamos utilizar cremas hidratantes que hagan brillar tu piel, la cual se absorbe rápido y humecta el rostro por 24 horas. Además, que la tendencia de lucir un rostro natural se ha popularizado en los últimos tiempos.

♦        Acentúa los ojos

El protagonista detrás del maquillaje con mascarilla se centra en los ojos, por ello realiza un buen delineado de gato con un eyeliner en punta hexagonal con su plumín, el cual logrará estirarte la mirada y no se regará en el día.

Asimismo, coloca una buena capa de máscara de pestañas para proporcionar un volumen coqueto, sin tener nada que envidiarles a otros productos de alta gama. Dejando tus pestañas estilizadas al subir el rizo.

♦        ¿Y los labios?

Con el uso diario de la mascarilla los labios tienden a cuartearse y resecarse, por ello es vital que utilices un hidratante como vaselina para mantenerlos saludables.

No importa si no los puedes lucir al cuidarlos estarás manteniendo la nutrición adecuada y cuando la crisis pase los podrás lucir con un sinfín de pintalabios.

La pandemia en algún momento pasará y dejaremos la mascarilla atrás, por eso mientras tanto es primordial que cuides de tu rostro y logres sacarles partido a tus rasgos con otros elementos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.