www.carlostello.es

¿QUÉ ES UN ASESOR DE IMAGEN?

¿QUÉ ES UN ASESOR DE IMAGEN?

Articulo realizado por la alumna: Carmen Morales

El trabajo del asesor de imagen consiste en ayudar y aconsejar a las personas sobre su imagen en los ámbitos de la moda, la peluquería y el maquillaje. Su objetivo es potenciar y resaltar aquellos rasgos del cliente que sean favorables y vayan acordes con su tipo de persona, estilo y características,  y compensar o contrarrestar aquellos que no se desea mostrar al público para ofrecer una imagen exterior con la que se sienta más confortable.
Ofrecen una subida de autoestima al mejorar su apariencia y hacer que cada persona se sienta bien consigo mismo independientemente de los defectos que tenga. Cada imperfección es un paso más hacia la belleza y es lo que nos hace ser únicos.

Además, un asesor puede ofrecer a sus clientes conocimientos sobre protocolo y comunicación. Aconsejar sobre el saber estar y vestir en determinados eventos y situaciones para no encontrarse incómodos o fuera de lugar, y el cómo se debe comunicar ante un público o un gran número de personas sin necesidad de recurrir al gran silencio que todos intentamos evitar.

El asesor cuidará y perfeccionará tu imagen personal ante cualquier circunstancia o evento que se presente, siempre respetando la zona de confort del cliente, sus gustos y estilo y su personalidad, para que su imagen exterior sea un reflejo de la persona que es interiormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.