www.carlostello.es

LOS SECRETOS DE UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

LOS SECRETOS DE UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

Articulo realizado por la Alumna: Esperanza

RESUMEN

Las entrevistas de trabajo, son el paso previo a un puesto de trabajo, por ello, debes de prepararlas y tener en cuentas unos puntos fundamentales que te ayudarán a aumentar tus posibilidades para conseguir ese puesto de trabajo.

TEXTO

Hoy en día, en la sociedad en que vivimos es muy importante preparar bien una entrevista de trabajo. Actualmente, hay mucha gente bien preparada, pero nosotros debemos pensar que somos los más adecuados y los más preparados para ese puesto de trabajo, por ello debemos prepararnos para la entrevista:

Antes de la entrevista debemos:

  1. Preparar la entrevista de trabajo: Nos referimos a buscar información acerca de la empresa, para que el entrevistador vea que realmente estamos interesados en el puesto
  2. Elaborar preguntas que vas a hacer: Estas deben ir encaminadas a conocimientos sobre la empresa, sobre el puesto de trabajo y sobre las expectativas que persigo. Esto es importante, porque te diferenciarás del resto de candidatos y porque comprobarás las características del puesto que ofertan.
  3. Practica y prepara el diálogo: Debes de practicar las respuestas a preguntas frecuentes en las entrevistas de trabajo, eso hará que te sientas más seguro y que tus respuestas sean mejores y más seguras.
  4. El currículum: Debes estudiar muy bien tu currículum y adaptarlo al puesto de trabajo que se oferta.
  5. Inquirir sobre el investigador: Es bueno saber quién te entrevista y las características que puedas saber sobre él, por ello puedes buscarlo en redes sociales, ello te hará coger seguridad en la entrevista, y saber cómo debes de constar.
  6. Los detalles: Es muy importante que cuides los detalles de vestuario, protocolo y lenguaje no verbal.

 

Durante la entrevista tenemos que tener en cuenta:

  1. Saludar de manera convencional, pero no ser el primero en extender la mano.
  2. Posición: Cuando nos lo digan y mantener una posición correcta, sin acercarse demasiado y sin cruzar los brazos, todo ello pueden dar juicios erróneos.
  3. El lenguaje: Debe ser correcto y no agresivo, en la cantidad adecuada y tratar de Usted.
  4. Respuestas: Hay que pensar antes de contestar: Se debe ser claro y breve, no es aconsejable utilizar palabras tajantes como “Nunca, siempre,…” ni monosílabos.
  5. Mostrar entusiasmo, pero no pedir limosna por el puesto de trabajo que se opta.

Después de la entrevista:

Analizar y apuntar los resultados, las fortalezas y debilidades de la entrevista para futuras entrevistas en igual o diferentes empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.