www.carlostello.es

¿QUE ES UN ASESOR DE IMAGEN?

Asesor de imagen es ….

Articulo realizado por la alumna sobre «asesor de imagen», por: Silvia Guisado Carrasco

asesor de imagen

Hoy te propongo una pregunta. ¿Cómo crees que es tu imagen?

Estoy prácticamente segura de que la mayor parte de las personas a las que se le formule esta pregunta nos darían respuestas del tipo de:

“Mi imagen es buena, yo me cuido, mi pelo está como me gusta, y mi modo de vestir  pienso que es el adecuado” o por el contrario nos podrían decir algo como esto:

“No me gusta como visto, pero no se sacarme partido, y el pelo no se que hacer con el, y del maquillaje ni hablemos, no he aprendido jamás a usar ni un simple lápiz de ojos”

Parecen respuestas coherentes con respecto a la pregunta que he lanzado ¿Verdad? Pero… ¿Y si abriéramos nuestra mente y le damos otra vuelta a esta pregunta?

¿Te has parado a pensar que tu imagen no es solo la fotografía fija que proyectas de ti?  Tu imagen es mucho más, vivimos en un mundo en el que los niveles de exigencia son altísimos, en el ámbito personal y laboral, por eso es tan importante saber causar buena impresión.

Causar una buena imagen  puede ir desde saber llevar los zapatos adecuados, conocer como tenemos que sentarnos en una comida de trabajo, hasta como expresarnos, en qué tono, y  cómo utilizar el lenguaje corporal según la situación lo requiera.

¿Y qué es un asesor de imagen?

Un asesor de imagen es el profesional que va a ayudarte a que proyectes lo mejor de ti y de tu imagen en cada momento.

Puede asesorarte qué colores te favorecen más, como llevar el cabello, o como maquillar tu rostro para que tu imagen sea los más armoniosa posible. Te ayuda a escoger la ropa que mejor sienta a tu fisonomía, a sacar partido a la materia prima que en este caso eres tú y tu cuerpo.

Te va a asesorar si tienes que enfrentarte a un discurso, una exposición en público, una entrevista de trabajo para un puesto importante y mucho más. Algunos personajes públicos tales como políticos, futbolistas, actores y directores de grandes empresas tienen asesores de imagen.

Todo esto nos ayuda para entender el papel del profesional si lo aplicamos al uso más individualizado de la asesoría de imagen, porque si abrimos aún más el campo, un asesor de imagen es tan versátil que puede ser tu mejor aliado para organizar una boda, un evento unas jornadas empresariales, etc.

¿Pensabas que los asesores solo hablamos de pelos y moda? Ya ves que además hacemos una labor mas profunda , un asesor de imagen es un profesional serio.

Y ahora que sabes todo esto ¿ Seguro que para tu próximo evento, entrevista de trabajo importante o simplemente para exprimir  y sacar todo lo mejor de tu imagen, no vas a contar con un buen asesor?  Yo que tú, me lo pensaría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.