www.carlostello.es

¿QUE ES UN ASESOR DE IMAGEN?

 

¿Que es un Asesor de Imagen?

Hoy contesta a esta pregunta: Nuestra alumna Ana Leal.
Siendo concisos y efectivos, podríamos definir a un Asesor de Imagen como aquella persona que se dedica a armonizar la imagen externa de una persona o empresa, resaltando y potenciando sus cualidades.

Es de sobra conocida la importancia que tiene la imagen y su cuidado en nuestros días y la repercusión que ello puede tener de forma positiva e incluso negativa. Pero no hablamos de cuidarse con el único fin de llegar a unas medidas perfectas o tener un cuerpo ideal, de encajar en un canon de belleza idealizado. No hablamos de operación bikini, NO.
Hablamos de escuchar a tu cuerpo, de quererlo y respetarlo. Verte y sentirte bien, amarte y admirarte, pues ahí se encuentra el epicentro de nuestras vidas, en nosotros mismos. Y una vez aceptado esto, el mundo puede girar contigo.
A veces, hay personas que no encuentran esas cualidades a destacar en uno mismo, otras hasta se avergüenzan de ellas. Otras muchas sólo necesitan que alguien les grite al oído lo estupendas que son, pues a pesar de que lo saben, no poseen la seguridad necesaria para «lidiar» con ello. Y otras tantas, que aún siendo el contenido de lujo, este acaba siendo eclipsado por un envoltorio poco acertado.
Es aquí donde entra un asesor a esculpir el mármol. La materia está, todo esta ¡pero falta de todo!
Un profesional que te ayude a sacar partido de tu esencia, que te enseñe a mirarte a través de sus anteojos, que ven mucho más de lo que tú puedes apreciar. Un profesional que busque tu mejor versión externa y que ésta sea una clara proyección de tu mejor versión interna, que quedará también reflejada en tu actitud corporal, en tus gestos, mirada, forma de caminar…

A nivel personal es sumamente importante, pero también lo es a nivel corporativo. En el mundo empresarial será la antesala de tu producto o servicio. Influirá en la opinión anticipada que el cliente se haga, pudiendo convertirla en un prejuicio o en una clara ventaja que podrás y deberás aprovechar.

En definitiva, un profesional de la imagen en todos los sentidos: interior, exterior y corporativo que te ayude a ver mucho más allá…

Ana leal

4 comentarios en “¿QUE ES UN ASESOR DE IMAGEN?”

  1. Victoria Vicente Ciudad

    Perfecta descripción!!! no puedo estar más de acuerdo, creo que no hace falta añadir nada mas porque lo dice todo, magnifica profesional y excelente futura asesora de imagen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.