SUPERSTICIONES DE UNA BODA

0
617
supersticiones de una boda

Supersticiones de una boda…

Durante los preparativos es irremediable pensar en todos aquellos rituales o supersticiones para que todo sea buena suerte en el matrimonio.

La mejor manera de enfrentar las supersticiones es conociéndolas, a lo mejor serás fiel a algunas de ellas por convicción personal, por tradición familiar o por su gran populismo.

Éstas son 10 de algunas de las supersticiones más populares:

El novio nunca debe ver a su prometida con el vestido de novia.

Esta creencia tuvo sus orígenes en la época en que los matrimonios se realizaban por conveniencia y la familia de la novia evitaba que su futuro esposo la viera antes del enlace, buscando asegurarse de que no se arrepintiera, de allí surgió la creencia de que si la pareja se ve antes de la boda, tendrán mala suerte en su vida juntos.

Las perlas.

Son quizás el complemento perfecto por la feminidad que aporta y la elegancia, pero sin embargo, en la época del Imperio Romano las lágrimas de los Ángeles eran perlas, por lo que dicen así atrae lágrimas al matrimonio.

Atar cintas y latas a la parte trasera del carro en el que se irán los novios.

Pretende asustar a los malos espíritus y ahuyentar los sentimientos de envidia que puede generar la nueva pareja.

Que el novio cargue a la novia a la entrada de su nueva casa.

Comenzó en la Europa Medieval, creían que si la novia tropezaba al entrar en la casa recién estrenada por el matrimonio, le traería mal augurio, por lo que es así que el novio cogía a la novia. Actualmente se cree que la esposa va a ser más feliz al saber que el novio puede sostenerla.

Lanzar arroz.

En la actualidad el arroz se ha sustituido por pétalos de flores o burbujas, la tradición fue tomada de oriente en la que los invitados lanzan arroz al final de la ceremonia, para atraer la buena fortuna, la prosperidad y la procreación.

Usar velo.

Esta costumbre nació en la antigua Roma, cuando se creía que de esta forma la novia se protegerá de las miradas envidiosas y de los celos.

Coser una moneda en el dobladillo del vestido de novia.

La idea es que nadie lo note, de esta forma se pretendía atraer fortuna económica.

Algo nuevo, algo viejo, algo prestado, algo azul.

Es la tradición más seguidas por las novias y las más fácil de cumplir. Lo viejo suele estar relacionado con la amistad, y suele tratarse de un presente que una amiga casada entrega a la novia con la esperanza de compartir su dicha: una liga, un pañuelo bordado, etc. Lo nuevo simboliza el futuro de los recién casados, mientras que lo prestado suele ser una joya familiar con cierto valor sentimental. La costumbre de que la novia use algo azul se relaciona con la fidelidad.

Que llueva durante la boda.

En España es común que las parejas ofrenden una docena de huevos a Santa Clara para pedirle que haga buen tiempo. Por el contrario, en otras culturas, la lluvia el día del matrimonio simboliza fertilidad y purificación.

¡Novia mojada, novia afortunada!

Al salir de tu casa camino a tu boda.

Mirarte en un espejo durante el camino, dicen que esto garantiza la buena suerte.

supersticiones para una boda

¿Mito o realidad? El matrimonio va más allá de seguir las supersticiones, ¿No creen? Sin embargo nunca está de más ponerle un toque entretenido a la organización de la boda.

Alumna de Grado Superior de Asesoría de Imagen Personal:

Bego Sánchez

Dejar respuesta