www.carlostello.es

COMO ORGANIZAR TU ARMARIO

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Tener el armario colocado ofrece muchas ventajas, te permite encontrar la ropa que deseas en un segundo, evita el no encontrar alguna prenda cuando más lo necesitas… ¡Armario ordenado!¡Vida ordenada!

Pero es cierto que a veces no sabemos por donde empezar!! Por cuestión de tiempo o de dejadez, es una de las cosas que se van posponiendo para otro día.

Con estos 6 pasos que os desarrollo a continuación os daréis cuenta de que es más cómodo y sencillo de lo que os imaginábais, y que dejaréis de emplear tanto tiempo en buscar por un sitio u otro esa camiseta que tanto te gustaba.[/vc_column_text][vc_column_text]

Como organizar tu armario en 6 pasos:

[/vc_column_text][vc_column_text]

Paso 1. ¡Todo Fuera!

Llegó la hora de empezar de 0. Si realmente quieres hacer una buena limpia y ordenar el armario con más sentido es 100% recomendable. Porque si no siempre quedarán cosas al fondo, olvidadas, sin saber que aún existen, que o bien merece la pena rescatar o merece la pena deshacerse de ellas y hacer más hueco a lo que se usa. ¿No te ha pasado encontrarte de repente una de esas camisetas que tanto te gustaba y pensar «anda, ¡no sabía que tenía esto aquí!». Por ello, para organizarnos mejor, ¡todo fuera!.

Paso 2. Revisa toda la ropa que acabas de sacar y ves haciendo varios grupos.

– Lo que vamos a guardar en el armario.

– Lo que vamos a dar. Siempre está esa ropa que no sabemos que hacer con ella, ya que no está estropeada y puede seguir siendo usada. Así es que lo mejor es dársela a algún familiar, amiga, vecina… ¡No dirán que no!

– Cosas de las que podemos deshacernos. Las despedidas siempre son duras, pero si tienes ropa que ya no te sirve, está estropeada, no tiene arreglo o no te gusta como te quede, ¿para qué almacenarla?. Si no tienen un valor sentimental, la clave para quedarsela o no es muy sencilla: ¿si lo vieras ahora en una tienda te lo comprarías? Si la respuesta es que no, no te lo pienses dos veces y ponla en el montón de dar.

Paso 3. Planifica como vas a organizar tu ropa

Organiza prendas para colgar, prendas que irán en las baldas y prendas que irán en los cajones. Os aconsejo que los pantalones, vestidos, faldas, camisas y chaquetas las colguéis en perchas, evitaréis arrugas. Las camisetas (separarlas por tipos, es decir, manga corta, manga larga, de tirante,etc) y jerseys, colocarlas en las baldas. Y por último, la ropa interior, calcetines, medias y complementos la podéis colocar en los cajones.

Paso 4. Colocar la ropa de colgar.

Lo ideal es colocar solo una prenda por percha, para que podamos de un vistazo ver todo lo que tenemos en el armario. Ya que empezamos de cero, podemos colgarlo agrupando los distintos tipos de prendas (pantalones, vestidos…), o si nos ayuda más, ordenarlas de las que usamos más a menudo a las que menos, o por tipo de ocasión (fiesta, diario, fin de semana…).[/vc_column_text][vc_column_text][/vc_column_text][vc_column_text]

Paso 5. Doblar y colocar ropa que va en las baldas.

En cuanto a las baldas, haz grupos por tipos de prendas para facilitarte encontrar luego lo que necesitas. Como en las de colgar, el tipo de orden mejor que lo elijas tú, que eres quien lo usará a diario. Como ejemplos podemos agrupar manga corta, manga larga, tirantes,etc. Lo que es importante es doblar todo del mismo tamaño para ver bien cada prenda, y sacar todo el montón cuando necesitemos algo de abajo en lugar de tirar de ello, para que el orden nos dure.[/vc_column_text][vc_column_text][/vc_column_text][vc_column_text]

Paso 6. Doblar y colocar las prendas en los cajones.

Aprovecha los cajones para la ropa que menos te interese que se vea, como ropa interior, calcetines, medias. Si disponéis de varios cajones, por ejemplo, colocar los calcetines en un cajón, las medias en otro, la ropa íntima en otro. Así os será más comodo a la hora de buscar. Y si te queda espacio lo puedes usar para guardar pañuelos, bufandas,etc.

Si por el contrario no dispones de suficientes cajones, existen múltiples de opciones para aprovechar el espacio. Se puede organizar un cajón con trozos de cajas de zapatos.[/vc_column_text][vc_column_text][/vc_column_text][vc_column_text]Artículo realizado por la alumna: Elvira Fernández (Grado Superior Asesoría Imagen Personal)[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

1 comentario en “COMO ORGANIZAR TU ARMARIO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.